lunes, 15 de octubre de 2012

El clasico y versatil encaje



Intriga. Curiosidad. Eso es lo que genera el encaje. Sinónimo de seducción y elegancia, dos variables difíciles de controlar al momento de lograr un look sensual. Este tejido pone énfasis en la insinuación y las semi-transparencias. Desde el finísimo chantilly pasando por el guipure al crochet, el encaje es versatilidad absoluta y un clásico que no puede faltar en tu lista de básicos.
Verse vulgar o sofisticadamente sensual depende de muy poco y el encaje es en sí el punto justo donde simplemente nuestro color de piel pasa a ser el centro de atención. Se trata de un material asociado a la lencería, reinterpretado hoy en piezas urbanas gracias al agregado de una segunda tela interior que puede presentarse en  el mismo color o, por el contrario, en colores contrastantes. Considero al encaje como un clásico que se renueva conforme a los colores de la temporada, la trama del tejido y las tipologías en las que se utiliza. Tal vez por eso es que su presencia se repite, siendo una tendencia resistente al olvido y dejando atrás aquella época donde el encaje fue sinónimo de mal gusto.
Resaltamos su versatilidad porque según el tono o el material de confección, el encaje habla de la feminidad e inocencia, aunque también, puede ofrecer un mensaje provocador, sensual y sin lugar a dudas, el complemento ideal para lograr looks bohemios. Como puede observarse, el encaje no se reduce a un estilo y seguramente podrás utilizarlo con el que mejor te identifiques.

¿Cómo llevarlo?
Las tendencias siempre tienden a crear víctimas de la moda, nada peor que perder el rumbo y salir a comprar una prenda sólo por ser “trendy“. Entonces, les recomiendo estas ideas para hacer de su elección la más fiel y acorde a su estilo. Aquí vamos.
Un vestido de líneas simples en encaje de algodón puede ser el comodín que les asegure verse lindas sin demasiado esfuerzo; pueden usarlo con una campera de jean, un blazer o una jacket de cuero. También pueden usar shorts, remeras con apliques en encaje de seda, o faldas que combinen dependiendo del color y espíritu de la prenda. Las opciones son muchas y seguramente encontrarán la que más se adecue a sus preferencias. Si no se encuentran cómodas con el estilo romántico, nada mejor que la mezcla y yuxtaposición de opuestos. Intenten combinar una blusa de encaje, shorts de jean y campera de cuero. Es el balance justo entre verse delicada y un tanto atrevida. Otra buena opción es encaje color blanco + parka militar.
Otro tip. Les sugiero no usen más de una prenda de encaje en el mismo equipo y si no están muy seguras, pueden apelar al recurso de los accesorios. Por ejemplo, si les gusta reciclar prendas, aquí va una idea: pueden armar su propio collar “Peter Pan” y colocarlo por encima de una remera básica blanca o un vestido, en tono opuesto o estampado. Pueden conseguirlos en mercerías y con pequeñas puntadas añadirlo a sus prendas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario