martes, 12 de marzo de 2013

Faldas para distintos tipos de cuerpo

Las faldas es una de las piezas favoritas en el armario de toda mujer. No importa si eres una mujer joven o mayor si tienes muchas caderas, pocas caderas, de baja estatura y demás. Tienes que saber que existe la falda perfecta para cada una de nosotras.

Entonces para poder escoger la falda perfecta lo ideal es conocer tu tipo de cuerpo y silueta.


Recomendaciones generales:
  1. El largo de la falda ideal para todas las mujeres es hasta la rodilla. Solo toma en cuenta que si eres bajita o petite, la puedes usar una o dos pulgadas por encima (esto te ayudara a verte mas estilizada).
  2. Al usar faldas, lo mas recomendable para ti es que utilices zapatos con un poco de tacón, esto te ayudara a ganar un poco de altura, de paso, estilizara tu imagen. E inclusive puedes optar por usarlas con cinturones (un complemento que te ayudara a definir tu cintura).
  3. Si te gustan las faldas largas o maxi faldas tienes que saber que pueden ser usadas durante el día esto te ayudara a lograr un look casual puedes optar por las de algodón, chifón. El material tu lo eliges. E inclusive para fiestas formales, sí sabes combinarlas. 
  4. Si tienes mas de 35 años huye de las minifaldas  con esto me refiero a faldas excesivamente cortas. Es mejor optar por una falda tubo hasta tu rodillas o por encima de esta, recuerda que una falda muy corta no necesariamente te hará lucir bien.
  5. Por último toma en cuenta que el material de falda no se adhiera a tus caderas y muslos. Evita a toda costa las telas demasiado ajustadas y elásticas. Recuerda que la falda no puede crear líneas horizontales en tu cuerpo. Y si llegara a suceder esto es porque el material es de baja calidad o por ende la talla es muy pequeña.
 1. Faldas para mujeres gorditas o rellenitas:


  • Ya esta de más decirles que los colores oscuros les vienen bien, ya que este ayuda visualmente a lucir mas delgadas. Pero eso no quiere decir que todo tiene que ser en tonos negros. Aléjate de esa dictadura.
  • Toma en cuenta que el largo de la falda no termine en la parte más ancha de tu piernas esto solo hará que tus piernas se vean mucho mas gruesas. Opta por aquella que terminen al nivel de tus rodillas.
  • En cuanto a modelos de falda el ideal para ti son las faldas tipo "A" , también puedes escoger  faldas que tengan  detalles ya sean horizontales, por ejemplos rayas, cierres y estampados pequeños. de colores sólidos y lo más sencilla posibles. 


2. Faldas para mujeres bajitas o petite:

  • Las mujeres de estatura baja deben tomar en cuenta el largo de la falda.
  • Lo ideal es que el largo de la misma llegue hasta la altura de las rodillas pero sin que se pase (por qué de lo contrario lucirás aún mas bajita)
  • Si tu idea es lucir un poco más alta, opta por faldas que terminen un par de pulgadas por encima de tus rodillas. En cuanto a diseño, estampados y colores opta por el que mas te guste.

3. Faldas para mujeres altas:

  • Si tiene una estatura demasiado alta tienes la libertad de usar el largo que mas te guste.
  • Puedes optar por llevar la falda por debajo de la rodillas o arriba de ella, pero cuidado sin excederte. En cuanto a diseños, colores y texturas elige el que más te guste.
  • Inclusive puedes utilizar faldas cortas pero eso sí, no demasiado porque te darán el efecto de que eres mucho mas alta.


4. Faldas para mujeres delgadas: 

  • Si eres una mujer delgada lo ideal para ti es crear formas en la zona de las caderas, es por ello que debes optar por faldas con pliegues, tipo globos, bolsillos u cualquier otro diseño interesante que te ayude a añadir volumen visualmente.
  • En cuanto a colores y diseños opta por el que mas te guste, tomando en cuenta que si quieres lucir mas voluminosa visualmente  vístete con colores claros y juega con los contrastes.
  • Recuerda que los estampados grandes son tus aliados, y también si deseas puedes llevar rayas horizontales si eres alta.


5. Faldas para mujeres de caderas muy grandes:



    • Tu modelo a elegir pueden ser las faldas rectas, sencillas y sin tanto diseño en el área de las caderas. Eso si evita por completo llevar las faldas que se acomoden en las parte de las caderas, faldas estrechas o demasiado ajustadas a tus muslos. Y aléjate de las minifaldas demasiado cortas.
    • Un ¡No! rotundo a las faldas que te añadan volumen a la altura de tus caderas. Y eso sí, cerciórate de que te queden bien en la cintura. 
    • Si quieres puedes optar por faldas en tonos oscuros, con estampados minimalista  colores sólidos, costura marcadas e inclusive  bolsillos pero no demasiado abultados, ya qué crearás el efecto visual de que tienes mucho más caderas. 

    6. Faldas para mujeres de pocas caderas:

    • Si eres una mujer de pocas caderas las faldas ideales para ti son las que tienen un poco más de volumen, esto dará la ilusión de que tienes más.
    • Puedes optar por faldas con vuelo, tipo globo e inclusive de tablas entre otros.
    • Eso si huye de los modelos demasiado ajustados a tus caderas. Y de los colores demasiado oscuros, este ultimo hará que tu cadera se vea mucho más estrecha.


    ¿Cuál es tu tipo de falda?


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario