lunes, 15 de octubre de 2012

Amor Amarillo


Seguramente ya tuvieron tiempo de recorrer vidrieras o visitar su marca favorita. Tal vez disfrutaron de un desfile o visitaron sus webs de cabecera. Cualquiera sea la fuente todas coinciden: el amarillo invade, avanza y será una de las grandes tendencias de la temporada. Un mismo color en distintos grados de intensidad y luminosidad dan como resultado la posibilidad de encontrar diferentes tonos. Hay miles de opciones. Si ya comenzaron a planear sus nuevas compras de verano les dejo aquí sugerencias de usos, cómo incluirlo y algunas duplas de color.

Si de colores hablamos, el amarillo será uno de los protagonistas de la temporada. Es el color del sol, la alegría y la imaginación.  Lo van a ver en accesorios, como acentos de color en prendas, faldas, bermudas, pantalones, zapatos e incluso en esmaltes. Los tonos varían conforme a su saturación y luminosidad; encontrarán desde pasteles, amarillos lima, amarillo anaranjado, intermedios, hasta en el más fuerte e impactante neón.

El amarillo es una buena opción para agregarle una pizca de diversión a su día y no se limita a salidas o fines de semanas, pueden aplicarlo en cualquier ámbito. Por ejemplo, en el trabajo úsenlo en una blusa clara o en faldas, vestidos o chatas. Respecto de las combinaciones de color, personalmente, me gusta mucho las duplas con gris, marrón, neutros y denim.


Los colores, además, varían conforme a las tendencias. Ustedes se preguntan ¿en qué cambia un amarillo neón, pastel, más fuerte o claro? Y quizás se responden que sigue siendo lo mismo: amarillo. Pero en realidad no.Todos los años los colores se renuevan, obteniendo nuevos tonos específicos y para cada uno de ellos hay un nombre. Pantone es un sistema basado en una gama de colores que sirven a modo de guía para obtener dichos colores y proveen reportes pronosticando colores que serán tendencia. En el 2012 el amarillo se denominó“Solar Power”, un tono cálido, dorado y no muy claro. Les cuento esto para que sepan que el amarillo continuará, virando hacia una tonalidad más cítrica, luminosa y un tanto verdosa llamada “Lemon Zest”. Un dato interesante a tener en cuenta en caso que vean una prenda que les gusta pero están indecisas en comprar.



Tips para incorporar amarillo en los outfits:
Supongamos que se tentaron y decidieron comprar un jean amarillo pastel… ¡Atención! Recuerden que los tonos más claros inevitablemente agregan más volumen a las piernas y nadie quiere eso después de las horas que fueron invertidas en electrodos ¿no?… Muchas veces las tendencias nos llevan a usar lo que no nos queda bien, entonces, a menos que estén confiadas, traten de buscar un jean en tonos intermedios de amarillo y dejen los pasteles como opción en faldas, vestidos, blusas o accesorios.
En el afán por incorporar este color pueden toparse con las siguientes situaciones: 1. Vestirse íntegramente de amarillo; esto es fatal, desistan de ello.  2. Pensar en un vestido pero no quieren invertir en una prenda de temporada; suena lógico.  3. Ya descartaron la opción en jean. Bien, a no desesperar… Hay un recurso más. Creemos que son insignificantes, no les prestamos mucha atención, pero los accesorios son la parte más importante de tu look, apelen a ellos para renovarse agregando toques de color. Aqui te dejo algunas opciones que pueden servir como referencia. ¡A insiprarse!
Hay un amarillo para cada tono de piel, sin mencionar que es necesario encontrar la forma de usar este color de la manera que mejor se adapte a cada estilo.
Si su piel es muy pálida, lo mejor es usar amarillos cálidos que van bien junto a un gris melange o blanco. Si se animan, intenten usarlo con marrón y eviten los pasteles muy claros. Dato importante: el amarillo pastel queda perfecto con pieles claras o bronceadas.

¿Cómo se ven con este nuevo color? Salgan a la luz y experimenten con ellos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario