martes, 28 de enero de 2014

ESCOTES SEGÚN EL TAMAÑO DE TU BUSTO

Ya sea que quieras hacer lucir pequeño un busto grande, o al contrario hacer lucir más grande un busto pequeño. En resumen, las prendas de vestir te pueden ayudar a conseguir ese balance. 



Por eso, lo ideal es buscar los escotes que vayan con relación a la morfología de tu cuerpo. Recuerda, que éstos deben ser elegidos en función al tamaño de tu busto. Por ello,  si quieres conocer cuáles son aquellas prendas superiores que te resaltarán esta parte de tu cuerpo, presta atención a las siguientes recomendaciones.

CONSEJOS GENERALES:
  • Una recomendación muy sencilla, es que te mires al espero y te pruebes blusas o tops con diferentes escotes y presta mucha atención a los efectos que tiene cada escote en la percepción de tu cuerpo. Elige aquellas opciones que más te favorezcan y que vaya de acuerdo al tamaño tus bustos.
  • Si tienes bustos grandes o prominentes, huye de los collares demasiados largos o sobrecargados, que acentúen aún más el tamaño de tus bustos, en vez de utilizar collares, opta por pendientes o aretes, que te ayuden a distraer la atención de tus bustos.
  • Si tienes bustos grandes y quieres disimularlos, lo más recomendable es que utilices colores oscuros o sólidos (de un solo color), no demasiado estampados, es decir,  0 diseños en esta parte del cuerpo. De paso,  mucho cuidado con blusas de cuello alto o demasiado sueltas. Puesto que estás darán la impresión de más volumen.
  • Como recomendación general, los escotes tipo halter favorecen a los busto grandes, puesto que le darán mayor soporte a los senos, manteniéndolos en su lugar.
  • Evita a toda costa cualquier detalle con bolsillos, botones, costuras muy marcadas o cualquier otro adorno en la zona de tus bustos todo esto, en el caso de que tus bustos sean muy prominentes.
  • Sí eres una mujer de poco busto, toma en cuenta que un sostén con push up y almohadillas, lograrán darle más firmeza a tu busto y de paso te ayudará a que luzcas  incluso con dos tallas más, de lo que pareces. 
  • Si tienes poco busto, toda prenda con detalles como botones, bolsillos, volantes, bordados o cualquier otro adorno te darán volumen (contrario a bustos grandes). Otro consejito súper sencillo, es que puedes utilizar collares alargados para atraer atención hacia el escote. 
1. Escote bote:

Los escotes botes son muy recomendables para las mujeres de hombros estrechos porque al tener la forma amplia, estos tienden a ensanchar los hombros visualmente, esto quiere decir, que te darán la percepción de tener unos hombros más anchos. Por otro lado, si tus bustos son grandes  y prominentes te sentarán muy bien porque concentran la atención en los hombros, logrando así que el tamaño de tus hombros se reduzca visualmente. Eso sí, mucho cuidado si tienes poco bustos porque estos automáticamente reducirán aún más el tamaño de los mismos.

2. Escote corazón:


Si tienes bustos pequeños, las prendas superiores con este tipo escotes, son ideales para ti. Puesto que sus formas redondeadas en el área del busto, generan un efecto visual donde hace lucir más grande los bustos y adicional a esto, tus hombros lucirán mucho más estrechos visualmente, por otro lado este tipo de escote hace lucir la cintura mucho más entallada.

3. Escote en “U”:


Si tienes poco bustos, los escotes en “U” serán tus mejores aliados, porque estos tienden a favorecer incluso a los hombros pequeños, estos escotes generalmente dejan ver el nacimiento de los bustos y de esta  manera, genera la impresión visual de que los bustos pequeños se agradan favoreciéndolos mucho más, por otro lado los hombros se estrechan.

4. Escote en “V”:



El escote en “V” serán los mejores aliados para las mujeres con bustos grandes, ya que éstos reducen el tamaño visualmente gracias a que amplía los hombros y estiliza el cuello. Pero eso sí, ¡OJO! es de vital importancia que el escote en “V” sea intermedio y equilibrado, porque si es demasiado profundo solo lograrías el efecto contrario haciendo lucir tu busto más pronunciado y en ocasiones hasta un tanto vulgar. Mucho cuidado, con el uso de collares demasiado llamativos.

5. Escote redondo:


El escote redondo, es ideal para las mujeres con bustos  grandes ya que estos tienden a disimularlos. Entonces mucho cuidado, con las blusas demasiado escotadas y pronunciadas puesto que estas marcarían aún más tu busto. ¡Eso sí! si tienes el cuello corto y ancho un escote muy cerrado tiende a realzar esta parte del cuerpo.

6. Escote strapless



También conocido como “palabra de honor”  son ideales para las mujeres de bustos pequeños, este tipo de cortes tienden a ser muy  femeninos porque amplía los hombros y estiliza visualmente el cuello. Pero eso sí, si tienes bustos grandes o brazos gorditos, es ideal que lo utilices con alguna prenda encima como una chaqueta o blazer. Por otro lado, tienden a ir debajo del nacimiento del busto y en función a tu altura, ya que un escote "strapless" demasiado alto te hará ver menos agraciada en esta zona. Huye de este tipo de escote si tienes un busto grande, abstente de utilizarlos porque tus bustos no se mantendrán en su lugar.

7. Escote cuadrado:


Este tipo de escote tiene una forma rectangular y debe ir ajustado al busto. Generalmente este tipo de escote beneficia a las mujeres con poca cintura y caderas anchas ya que atrae la atención al busto sin importar el tamaño de los mismos. Esto quiere decir que el escote cuadrado beneficia bastante bien a diferentes tamaño de busto, quiere decir que disimula el busto prominente y visualmente agranda el pequeño.

¿Cuáles son tu escotes preferidos?
Cuales son los adecuados a tu busto?

Contacto loli.asesoradeimagen@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario